DigiDent

Prótesis

Las prótesis dentales son los elementos artificiales que se utilizan para sustituir uno o más dientes y tejidos circundantes que, por distintos motivos, se han perdido, devolviendo tanto la funcionalidad como la estética perdida.

Su principal finalidad es permitir que el paciente pueda masticar y expresarse con normalidad, cuestiones que, ante la falta de dientes se le dificultaba o imposibilitaba.

De acuerdo a las características específicas de la boca y del paciente, el odontólogo indicará las prótesis más adecuadas para cada caso en particular, existen de diferentes tipos,tales como:

Prótesis parcial: se utilizan cuando hay que sustituir una o varias piezas dentales.

Prótesis completa: que sustituyen dientes y encía de un maxilar o de ambos, cuando todas las piezas de uno de ellos, están ausentes.

De igual forma estas prótesis pueden ser fijas, son aquellas que son cementadas en el consultorio odontológico y para su remoción deberá intervenir el profesional como por ejemplo: coronas, puentes, prótesis sobre implantes (los implantes sirven como pilares de apoyo para fijar la prótesis).

O también están las prótesis removibles que pueden colocadas o removidas por el mismo paciente.