DigiDent

Implantologia

Un implante dental es un dispositivo que sustituye la raíz de la pieza ausente y sobre él se coloca un diente artificial, reemplazando así la pieza perdida a nivel coronario y a nivel de la raíz.

Los implantes dentales son los sustitutos fijos de los dientes perdidos. Lo que hace un implante dental es reemplazar la raíz del diente, de esta manera el implante se aloja en el tejido óseo y mediante una conexión sostiene los dientes que se quieren reponer.


El implante, al actuar como raíz artificial, mantiene el hueso del maxilar en función, evitando así que el mismo se atrofie, es decir, se reabsorba y se pierda.
Son la mejor solución para la sustitución permanente de uno o varios dientes y si se cuidan correctamente suelen durar de forma indefinida.

Los mismos se colocan en el interior del maxilar o de la mandíbula y por ser de titanio, que es un material biocompatible, se integran al hueso siendo perfectamente tolerados por el organismo.


Para la colocación de un implante previamente se realiza un diagnóstico para determinar si los implantes son la mejor opción para cada caso en particular,luego se realizará una intervención sencilla e indolora, en la cual se colocará el implante que se inserta quirúrgicamente con anestesia local.

Una vez colocado, y terminada la cicatrización, el implante sirve de base para colocar posteriormente la parte superior visible del diente